Moda

Cuando hablamos de moda estamos hablando de algo que gusta a ciertas personas y que es adoptado por los mismos, durante un determinado lapso de tiempo. Hablar de moda no es solamente hablar de ropa o tipo de vestimenta, sino de la forma de hablar, del tipo de música que se escucha, los colores, las películas, los géneros y demás. Pero obviamente, por lo general se conoce como moda a la ropa que se usa.
Por ejemplo, puede estar de moda vestir pantalones para chicas a la cadera y haber pasado los pantalones a la cintura, o, estar a la moda usar ropas de colores vivos, no apagados.La moda va cambiando constantemente, una temporada puede estar a la moda determinada cosa y la próxima temporada habrá cambiado la moda anterior por la otra.Lo cierto es que las cosas van surgiendo y muriendo, sucesivamente de tal modo que las personas comienzan a adaptar la moda y volverla parte de si. Esto quiere decir que la moda es capaz de influir en la personalidad de una persona, incluso llevarla a hacer cosas. Para unaexplicación mejor, sería decir que la moda influye cuando la persona que la adopta comienza a actuar de manera diferente sin respetar sus valores y pasándolos por alto.Por tanto lo primordial es tener las cosas claras al momento de adoptar una moda:adoptamos una moda por que nos gusta no por que nos afecta.



lunes, septiembre 22, 2008

MODA Y ESTILOS

MODA EMO

La evolución del concepto emo, en especial dentro de la moda, no se circunscribe actualmente a las influencias de la música emocore, ya que han entrado a formar parte de este look otras corrientes de la contracultura y de la moda popular contemporánea, como el hip hop, el skate, la urbanwear, la música electrónica, el grunge, el indie rock e incluso el afterpunk, la new wave y el movimiento gótico, además del cómic, el cine, la televisión, los videojuegos, Internet y otros elementos del mundo moderno. INGRESA Y DESCUBRES ESTE MUNDO .HAZ UN CLICK EN LA IMAGEN



ESTILO HARAKUKO

El estilo Harajuku, un estilo creado en Tokyo. El nombre le viene porque en dicha ciudad se encuentra el "Harajuku Station",el centro más conocido para realizar compras, y donde los jóvenes de Tokyo se ponen al dia en lo que la moda se refiere. Conocemos éste estilo porqué en muchos documentales de éste país, siempre se le dedica un apartado a la gente que ahí habita, y por lo que podemos suponer es un gran punto de atención. Siguiendo el estilo vanguardista del país, los jóvenes adoptan varios estilos en su vestuario, que para nosotros podría ser lo más "hortera" en lo que la moda se refiere.

ESTILO PUNK

El Punk es una cultura hecha desde abajo, desde la creatividad de cada uno, no desde lo que dicta el mundo de la moda , las disqueras, los empresarios, la Mtv o las bandas hechas en los sellos discográficos, aunque ellos se hayan involucrado en esto y hayan generado otra idea sobre el Punk, dándole un sentido que se contrapone a los idearios libertarios y democráticos, entendidos como forma de relacionarse socialmente de manera no jerárquica y autoritaria.
En cuanto a las vestimentas de esta gente, lo único que se puede generalizar, son las ganas de destacar, ya sea con unas mallas ajustadas a cuadros, una cresta en el pelo o grandes y llamativos tatuajes. En nuestra univeresidad no es muy comun ver este tipo de gente pero sin embargo si la hay, quizás un poco más moderada por el hecho de estar en ese lugar, pero moderada a la hora de vestir, no en sus pensamientos.






























































No hay comentarios: