La evolución del concepto emo, en especial dentro de la moda, no se circunscribe actualmente a las influencias de la música emocore, ya que han entrado a formar parte de este look otras corrientes de la contracultura y de la moda popular contemporánea, como el hip hop, el skate, la urbanwear, la música electrónica, el grunge, el indie rock e incluso el afterpunk, la new wave y el movimiento gótico, además del cómic, el cine, la televisión, los videojuegos, Internet y otros elementos del mundo moderno. INGRESA Y DESCUBRES ESTE MUNDO .HAZ UN CLICK EN LA IMAGEN
ESTILO HARAKUKO
El estilo Harajuku, un estilo creado en Tokyo. El nombre le viene porque en dicha ciudad se encuentra el "Harajuku Station",el centro más conocido para realizar compras, y donde los jóvenes de Tokyo se ponen al dia en lo que la moda se refiere. Conocemos éste estilo porqué en muchos documentales de éste país, siempre se le dedica un apartado a la gente que ahí habita, y por lo que podemos suponer es un gran punto de atención. Siguiendo el estilo vanguardista del país, los jóvenes adoptan varios estilos en su vestuario, que para nosotros podría ser lo más "hortera" en lo que la moda se refiere.
ESTILO PUNK
El Punk es una cultura hecha desde abajo, desde la creatividad de cada uno, no desde lo que dicta el mundo de la moda , las disqueras, los empresarios, la Mtv o las bandas hechas en los sellos discográficos, aunque ellos se hayan involucrado en esto y hayan generado otra idea sobre el Punk, dándole un sentido que se contrapone a los idearios libertarios y democráticos, entendidos como forma de relacionarse socialmente de manera no jerárquica y autoritaria.
En cuanto a las vestimentas de esta gente, lo único que se puede generalizar, son las ganas de destacar, ya sea con unas mallas ajustadas a cuadros, una cresta en el pelo o grandes y llamativos tatuajes. En nuestra univeresidad no es muy comun ver este tipo de gente pero sin embargo si la hay, quizás un poco más moderada por el hecho de estar en ese lugar, pero moderada a la hora de vestir, no en sus pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario